Si bien, Obama en EEUU nos enseñó lo poderoso del internet, creo en lo personal, que Perú aún esta muy lejos de repetir el fenómeno.
¿Razón?
¡Muy simple! A pesar de que en el Perú, en su momento existieron tantas cabinas de internet como chifas, la penetración del internet a zonas rurales, aún deja mucho que desear. Sumado a esto se encuentra el hecho que no todos usan el internet como herramienta de cultura u opinión, sino como simple entretenimiento.
Pero, bueno, mucha palabrería... a las cifras me remito:
Según la Encuesta Nacional de Hogares 2008 (ENAHO 2008), el 29% de los peruanos usan internet. (Hasta aqué no vamos tan mal)
De estos, el 84% usa el internet para obtener información. (Ok, vale)
De aquellos que buscan obtener información, sólo el 6% busca información sobre organismos gubernamentales o autoridades políticas. (¡Aja!)
Si a mayo del 2009 tenemos 18,860,019 peruanos en edad de votar, entonces, haciendo un poco de matemáticas:
Esto nos daría que sólo 1% de los peruanos busca información sobre organismos gubernamentales o autoridades políticas.
Si bien, estas cifras son debatibles por muchas razones logran dar una imagen sobre la austera situación en la que se encuentra la política 2.0 en el Perú. Esperemos que con el tiempo esta tendencia se revierta, pues si bien la comunicación por Internet puede tener aún muchas fallas, mayor transparencia siempre logrará una mejor competencia y más aún en el campo político.
1 comentario:
Buen dato. Aún estamos lejos de generar por este espacio el uso a categorías de más nivel y no solo al entretenimiento.
Saludos...
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