sábado, diciembre 18, 2010

Lágrima

Hoy he llorado.
Hace tiempo no lo hacía.
Lágrimas corren por mis labios y no sonrío.

Aún tengo el rostro mojado y recuerdo.

Pasan los minutos y se secan.
Esos rastros de sentimiento, esos rastros frustración.

Hoy he llorado.
Hace tiempo no lo hacía.
Hoy he llorado, y ya no recuerdo el porqué.

lunes, diciembre 13, 2010

Los amigos que no perdí

A lo largo de los años uno va juntando, como si se tratase de monedas en una alcancía, pequeños tesoros que de cuando en vez nos salvan el pellejo. Estos pequeños tesoros, también llamados "amigos" a veces vienen de a dos, de a tres o en paquetito de uno solo. Lo bacán, es que si uno se fija, no tienen fecha de vencimiento, pero eso si, deben de ser bien conservados. Y no precisamente en refrigeración a 10 grados centigrados, pero sí bajo un riguroso suministro de aprecio, respeto y dedicación.

A algunos se les da más fácil esto de la amistad. Otros, por el contrario, tienen que luchar contra sus propios orgullos en pos de mantener a los viejos amigos. Y eso, porque peleas nunca faltan y cada cual con su temperamento se entiende.

Al final en el camino, siempre hay bajas que lamentar. Pero aquellos que quedaron, aquellos que sobreviven hasta ahora y luchan día a día pequeñas batallas de egos y desacuerdos, esos que quedaron, son los que valen más.

Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, yo quizás los cuento con los dedos del pie. Pero igual, los cuente como los cuente, ahí están, dispuestos a darme un buen golpe para hacerme despertar, y regresar a esta realidad, que hasta el día de hoy, intento sobrevivir.

viernes, diciembre 10, 2010

Time

Hace algunos días escribía sobre lo que dejamos atrás y es que justamente el tiempo termina siendo como un río que no deja de fluir. Cuantas veces desee parar el reloj en un pequeño momento para que se convirtiera eterno. La perfección se limita a segundos que se escapan sin decir adiós. Después solo quedan recuerdos. A Dios gracias... siempre llegan más.

Un muy querido amigo permitió que este tesoro llegara a mi.
"Who knows when we shall meet again... if ever. But time keeps flowing like a river to the sea."

lunes, diciembre 06, 2010

Relatos

Cuando uno se pone a pensar en el pasado, a veces se descubren tantas cosas que habían quedado cubiertas de polvo. Fragmentos de memoria olvidados en algún cajón de esa vieja casa que nunca volvimos a visitar. Y uno se topa con esas personas que estaban y ya no están. Con esas miradas y esas sonrisas, que quedaron atrás, tan atrás. Los momentos, los lugares, los olores, de repente todo vuelve a estar vivo una vez más y recordamos una vez más todo aquello que fue sentido. Las despedidas y los encuentros, los llantos y alegrías, esa lágrima que un amigo secó y esas ilusiones, que sin querer queriendo, archivamos tantos años atrás.

Todo eso esta ahí. Todo guardado para el momento cuando lo queramos desempolvar. Todo tan listo a vivir y por cierto tan muerto a la vez.

Recuerdo haber estado tan enamorada de aquel chico que llegó a media noche a mi fiesta de 15 años. Hoy son casi 10 años de no haberlo visto más. Recuerdo aquella amiga con la que jugaba en casa luego de llegar del colegio, nunca supe de su vida o como cambió. Me recuerdo a mi misma pensando en el futuro incierto, jugando con tantas posibilidades y sin saber a donde ir. A algunas partes de mi tampoco las volví a ver.

El presente es tan furtivo, un parpadeo y ya es pasado. Y solo nos queda un anhelo de futuro y un recuerdo del pasado. De ese pasado que a fin de cuentas, nos relata quienes fuimos, lo que hicimos y nos pide, casi rogando, que sigamos consumiendo futuro y construyendo pasado. Un relato que podamos quizás algún día contar.

sábado, octubre 09, 2010

Amanecer

Olvidar nunca es fácil, pero son nuevos recuerdos los que nos permiten sonreír otra vez.

Un amigo que se fue, el abrazo que no se dio. No hay curitas para el corazón, ni reemplazo para el pasado. Una foto antigua te observa desde lejos, una voz que aún se escucha.

Una nueva sensación, una misteriosa melodía te hipnotiza cada vez más y te deja con un "quizás" en los labios.

No hay olvido para el recuerdo y no hay peor recuerdo, que el olvido.

Si tu sonrisa me hiciera sonreír esta noche, quizás ya no recuerde y quizás, solo quizás, nos perdamos en el amanecer.

lunes, setiembre 27, 2010

Paracaídas

Fue la última vez que él escucharía su voz. "Sabes que te voy a amar siempre" fue lo último que ella pronunció antes que él colgara el teléfono. No pudo más, unos segundos después habría tenido que confesar lo que en realidad sentía y eso es algo, que el orgullo no le permitía.

Ahora, solo y con la luz apagada repetía la grabación que guardaba de aquellas últimas palabras. Perdido en un loop infinito, recordaba su voz, su calidez, su ternura. La ilusión de acaso volverla a ver alguna vez, insinuaba una leve sonrisa en sus mejillas.

"Sabes que te voy a amar siempre"

Y si acaso "siempre" sería algo más de dos, cuatro o quizás siete meses - se preguntaba.

Una vez intentó llamarla, pero todo salió mal. Quizás había sido su voz, o quizás solo fue que la había sorprendido, pero la noto tan seria, tan lejana, que las palabras jamás salieron. Quería decirle que la extrañaba, que la soledad dolía sin ella, pero el orgullo una vez más le había jugado una mala pasada.

Atrás y play... atrás y play... solo aquellas palabras tenía para recordar. Si acaso esas palabras sirvieran como paracaídas en un salto sin fin.

Poseídos










Pude desaparecer, pude decir que no.
Pero el fin de la pasión es que lo oculto se vea, vine a avisarte.

Chico con ojos de ayer, sé que vibras también.
La extraña sensación de no pertenecer a este mundo, como en un trance.

Ya tantas veces morí, nunca me pude ir.
El arte de vivir por encima del abismo.
Estoy condenada a errar.

Voy de amor en amor…

Poseídos por el más allá... poseídos por el más allá.

Médium - Gustavo Cerati

martes, setiembre 14, 2010

Karaoke

Hasta ahora recuerdo la primera y única vez que escuché a alguien tocando esta canción en versión acústica. La verdad es que quedó genial... esta canción a pesar de que originalmente es movida y con toques electrónicos guarda en su letra un aire melancólico e inclusive dramático.

Fue tan simple despegar...

Gustavo Cerati -  Karaoke

Ya no me necesitas, es lo mejor
eras alguien a quién yo solía conocer.
Fue muy simple despegar,
sólo un corto tiempo y te buscaste un nuevo corazón.

Ahora tienes tu propio show,
como un rey vengador.

No te alcanza con improvisar,
el descaro, baby, es parte de la diversión.

Ahora vamos a ver tu show
en el cuarto de un hotel, frente al mar.

Lee mis labios, karaoke.
Como un rey, convénceme.


martes, agosto 31, 2010

Everything I said

En el reproductor suena una canción de The Cranberries. Han pasado dos horas después de la medianoche y mis amigos se marcharon ya. Echada en el colchón, la luz apagada y tantas cosas que no dejo de pensar.

La melancolía se entremezcla una vez más con la ilusión y un abrazo que se siente tan sincero. Son memorias que se desvanecen como diciéndome que existió otra vida. Es un paisaje del ayer con colores del mañana....

martes, agosto 03, 2010

Un poco de miel

Hace tanto que no escuchaba esta canción que al escucharla derrepente me dio un cosquilleo en el pecho y entre tantas ocupaciones una sonrisa se dibujó. Sin importar nada... no pude evitar sonreír.

Un poco de miel entre tantas espinas.

lunes, agosto 02, 2010

La intuición de mi destino

Un café y un cigarro para esquivar esta depresión maldita que no me deja avanzar. Si reclamo hoy día o te mando al diablo después. Si te amé ayer o te dije adiós en dos minutos. Si no entienden que no entiendo, que no va más, que allí yo no estoy.

Tus promesas que no vienen y los demás que vienen y van. Un poco de frío, algo de lluvia y otra vez, no va más. Y cuanto falta de este engaño, del camino que empezaste y no vas a terminar. De esta escena que quema los ojos y golpea sin pensar.

Todo a cuestas es pesado y de caminar ya me he cansado. Siguiendo pasos ajenos que no escuchan y nunca van a parar. La carta final aún no se ha jugado, la última nota de una canción que sigue sonando en esta la cantina de mi vida.

sábado, julio 24, 2010

El chico que miraba el universo

Erase una vez un chico confundido, terco como una mula y brillante como una estrella. En su alma guardaba los secretos más profundos, los colores más hermosos y los fantasmas más oscuros. Iba deambulando por la vida, buscándose a si mismo y a un querer. Perdió alguna vez ese amor tan prematuro, tan natural, tan necesario. Una herida en el pecho era todo su pasado.


Salvaje y hermoso, salvaje y quizás por eso más hermoso. Su voz rompía el viento y una dulce melodía parecía enmudecer a quien cruzara su camino. Preso de un mundo sin sentido, se dice que guardaba sus sueños en alguna constelación.

Me han dicho que pasea por las tardes por caminos subterráneos. Cansado, asustado, pero no derrotado. Su lucha apenas empieza en una tierra sin límites y sin pasado. Quizás sea que la magia jamás se apaga en aquellos que han logrado la eternidad.

viernes, julio 16, 2010

Una de la mañana

Escrito a la una de la mañana de sabe Dios que día....

Una de la mañana, como tantas noches sigo despierta. No deseo dormir. Deseo descansar, pero no deseo dormir. El sueño termina siendo siempre un engaño, un vistazo de esa realidad que me está prohibida. A esta hora mi única compañía es la música en el reproductor y mi gato Lennon que hace un esfuerzo de ignorar el sonar de las teclas mientras se acurruca en la esquina opuesta de la cama.

Es verdad que me siento sola y a veces me pregunto si el también lo sentirá. De la misma forma que nos reconforta saber que todos están tan jodidos como nosotros, de la misma manera quisiera saber si el esta tan jodido como yo.

Poco a poco el sueño se empieza a hacer presente. Quizas otra noche, quizás otro recuerdo y mientras  la velocidad disminuye. Apago.


miércoles, julio 14, 2010

Crimen

Últimamente, los días y las noches se parecen demasiado. Si algo aprendí en esta ciudad es que no hay garantías, nadie te regala nada. Todo podía terminar terriblemente mal, pero este caso, había que resolverlo...


La espera me agotó, no se nada de vos, dejaste tanto en mí.
En llamas me acosté, y en un lento degradé, supe que te perdí.

¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré.
Y otro crimen quedará... otro crimen quedará sin resolver.

Una rápida traición y salimos del amor.
Tal vez me lo busqué.

Mi ego va a estallar, ahí donde no estás.
Oh… los celos otra vez.

¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré.
Y otro crimen quedará... otro crimen quedará sin resolver.
No lo sé.
Cuanto falta... no lo sé.
Si es muy tarde... no lo sé.
Si no olvido, moriré.
¿Qué otra cosa puedo hacer?
¿Qué otra cosa puedo hacer?

Ahora sé lo que es perder...

Y otro crimen quedará... otro crimen quedará sin resolver.


Gustavo Cerati - Crimen




Te perdí en una ciudad de nuevos aires... en un crimen sin resolver.

viernes, julio 09, 2010

Minutos dietéticos

Cuatro y dieciséis de la mañana.... escuchando "nuevas mentes descremadaaaaasss...". ¿Y será que algo me quiere decir esa canción? Y es que ya hace varios meses que necesito deporte y una dieta rica en frutas y verduras. Vale que el cuerpo no esta hecho de acero!!

A punto de finalizar esta época de stress fulminante... gritaré a toda voz "el régimen se acaboooooo!!!"

Cuatro y dieciocho.... a seguir chambeando.

lunes, julio 05, 2010

17 minutos

5 am.

Estoy muy muy resfriada.

El reloj ha decidido correr más rápido  que de costumbre. Probablemente solo para molestarme.

El frío me hiere. Ni la ropa, ni los guantes, ni nadie me defiende.

Un poco más susurra una voz. Y será que ya estoy escuchando voces...

Estoy muy muy resfriada.

5 y 17 am.

jueves, julio 01, 2010

Cuando esta oscuro

Lo que irradia esta noche es especial, sobre el lago resplandecen
Esperaba una tenue aparición, nebulosa como siempre
E imaginé su rostro vívido...

Cuando está oscuro, todo empieza a verse más claro en mi constelación

Recordé sus gustos, conversación astral, las canciones que oíamos
Su cuerpo lunar, refugio celestial, y el ph de su saliva
Y me perdí en la inmensa quietud...

Una crema de estrellas parece cubrirlo todo en mi constelación
Recordé sus gustos, conversación astral, las canciones que oíamos
Y subí...


Crema de estrellas - Soda Stereo

martes, junio 29, 2010

Sin memoria

Una lágrima para olvidar lo que hiciste
Para soñar que nunca viniste y olvidar todo lo que dijiste

Una lágrima contiene el mundo,
dicha y pena del ayer

Una lágrima y otra lágrima
Si no entiendes los caminos de la verdad
Una lágrima y otra lágrima,
quizás compren tu libertad

jueves, junio 17, 2010

El negativo de mi tristeza

Andaba paseando entre nubes oscuras, cuando se me pasó la idea, ¿como encontrar el negativo de mi tristeza?

Comencé a pintar un oleo en el cielo. Con pinceles de recuerdos, escogí los colores más alegres.

En un mismo cuadro puse, tu sonrisa y tu dureza. Tus promesas como suelo, mis temores en el cielo, y un mar de dichas en la playa de mis tristezas.

Nada pasa y nada ha quedado desde que el aliado se marchó.

Una fantasía y el frenesí. Sin tiempo, sin razón, ilusión.


Un lago en el cielo es mi regalo para olvidar lo que hiciste. - GC

domingo, junio 13, 2010

Te veré volver

Ya ha pasado casi un mes desde la tarde que algo preocupada coloque un mensaje en un foro al que pertenezco. Había leido unos minutos antes via Facebook que Cerati había sufrido una descompensación en Caracas, justo después de terminar concierto. La noticia decía que estaba recuperando, entonces solo sería cuestión de esperar.

Ha pasado casi un mes desde aquella noticia y las cosas no salieron como se esperaba. Gustavo se puso peor, le dio un infarto cerebral, cayó en coma y ahi sigue... luchando por su vida... hundido en una pesadilla que no terminará al despertar.

Al momento de darse la noticia sobre la gravedad de su salud, mis amigos mas cercanos y familia me empezaban a decir "lo siento mucho" pues sabían el cariño especial que yo le tenía a aquel cantante argentino. Yo solo me limitaba a responder, gracias y evitaba conversar demasiado sobre el tema. Acudí inclusive a un par de reuniones para rezar por su salud, pues no sabía de que otra forma ayudar.

Gustavo Adrián Cerati Clark, gran músico argentino, ha sido mi inspiración en tantas ocasiones. Tan presente en tantas etapas de mi vida. Esa voz melodiosa, ese embrujo íntimo, que me acurrucó en época de lagrimas y risas.

Ahora recordando, unas semanas antes de todo este infierno, soñé con él... Lo veía en un aeropuerto y toda la gente estaba sentada en el piso. El caminaba entre todos, nadie se le acercaba, solo lo veían pasar, incluida yo....

No quiero verte pasar Gus, quiero verte brillar una vez más... contra toda lógica y contra todo pronóstico, espero verte volar.

jueves, junio 10, 2010

Estar

Ya volví.
Aunque pensándolo bien,
quizás no he vuelto,
quizás no soy yo,
esta que escribe aquí.
Quizás solo es un reflejo de mi,
un recuerdo en la mente de alguien,
que alguna vez me conoció

Quizás soy un fantasma de lo que fue
que es el ahora y el aquí?

Un instante entre el fue y el será.

Y si fui,
¿pero nunca seré?
quizás entonces no estoy aquí.

O quizás si estas
y no te has dado cuenta.
Y eres una persona atrapada
que huye en la imaginación
al cuerpo de una joven en una ciudad desconocida.

Quizás...


O quizás solo necesito dormir u_u

martes, junio 08, 2010

Venciendo remolinos

Transformar lo que fué, en lo que será
Lo que pasó, en un nuevo horizonte
Donde los fantasmas se diluyan a la luz de un nuevo sol.

El fin del comienzo,
la esperanza de terminar,
los deseos de comenzar,
atrapados en remolinos sin fin.

lunes, mayo 24, 2010

Boa viagem

Hoy supe que había llegado bien. La ansiedad sentida días anteriores al fin se calmó. En el fondo una curiosidad fortísima me obligaba a preguntar cual había sido el destino. No lo pregunté. Él no había querido decírmelo y yo, aunque no lo entendiera, respetaría eso. Supongo que en el fondo tenía la esperanza de que el mismo me lo dijera.

Ahora estaba ya más tranquila. Por lo menos sabía que estuviera donde estuviera se encontraba sano y salvo. Quizás sin saberlo, presentía que este sería el fin de semana de la partida, quizás por ello andaba más ansiosa que de costumbre. ¿Intuición? No lo sé realmente, pero me consta que ahora mi respiración es más pausada y se deja entrever una pequeña sonrisa en mi rostro.

Boa viagem hermanito. Buen viaje.

martes, mayo 18, 2010

Rescatado

Rescatado de algún momento del tiempo:
Quizás los apasionados estamos condenados a no tener un "vivieron felices para siempre"
Quizás realmente el enamorarse es el divorcio de uno mismo para estar con alguien más

miércoles, abril 28, 2010

12 am

Hoy no entiendo de palabras, ni razones
Hoy las fuerzas flaquean, no he vencido
Hoy te veo llegar flotando por el camino
Hoy no hay colores, ni arcoiris que muestre mi destino

Hoy intento llegar a ti a través de un sueño
Hoy caí en la trampa del ayer
Hoy han muerto los cinco sentidos
Hoy no quiero pensar en lo que fue.

jueves, abril 22, 2010

Con cariño

Ya no recuerdo cuando nos peleamos, mucho menos cuando nos dejamos de hablar. No recuerdo las palabras exactas que nos gritamos, ni porque ninguno fue capaz de perdonar.

Han pasado tantas lunas. Y aún ahora lo recuerdo con cariño, era un amigo de todas formas. Quizás aún lo quiera a pesar de todo lo dicho y todo lo pasado, y hasta hoy nadie se atreve a hablar.

A veces pienso en él, espero que sea feliz. A veces recuerdo momentos que ahora parecen no haber existido jamás. Son tan buenos aquellos momentos y uno no los sabe apreciar.

Hay un amigo que perdí en el camino de esta vida, ya hace muchos años atrás. Un saludo desde este lado de la luna, buena suerte y mucho más.

miércoles, marzo 31, 2010

El reflejo de como estalla mi alma

Hoy te busqué en la rima que duerme
con todas las palabras
si algo callé es porque entendí todo
menos la distancia
desordené átomos tuyos
para hacerte aparecer
(un día más, un día más...)
arriba el sol abajo el reflejo
de como estalla mi alma.
ya estás aquí y el paso que dimos
es causa y es efecto
cruza el amor yo cruzaré los dedos
y gracias por venir
adorable puente
se ha creado entre los dos
cruza el amor
yo cruzaré los dedos y
gracias por venir
gracias porvenir
adorable puente...
cruza el amor
cruza el amor por el puente.
usa el amor, usa el amor como un puente.

Gustavo Cerati

Te veo

Te veo y no me ves, y te extraño.
Aún te quiero. A veces te odio, pero aún te quiero.
No tienes idea de lo que siento. Y no te importa.
Es tan fácil olvidar. Y no puedo.

Anoche soñe contigo.
como todas las noches sin falta, estuviste ahi.
¿Donde estabas?

El olor a humo no se desvanece.
Como respirar si ya no existo.

Aún me dueles, en el pecho, en las manos, aún me dueles.
Solo un nombre, son seis letras, y el vacío.

NR

jueves, enero 21, 2010

Estoy enamorada.

Estoy enamorada de aquel caballero de mirada profunda y elegante caminar.
Quizás sean esos ojos misteriosos o esa sonrisa oculta que siempre intenta disimular.
El me observa.
Acechando desde la oscuridad esperando el momento de atacar. Yo lo reto.
De silueta grácil, de movimientos finos, él es todo un Don Juan.


Mi caballero de blanca investidura