jueves, noviembre 27, 2008

Viajo en tu piel

Será que a veces nos pasan tantas cosas, a veces nos vemos envueltos en tantos remolinos que olvidamos cosas buenas.
Buscando en mi caja de recuerdos me volvi a encontrar con un viejo amor, nuevo amor... Mar de Copas!
En mi primer año de universidad conoci a un chico flaquito y de lentes, que decia venir de otra universidad y cuyo semblante era tan tranquilo que provocada estar cerca de él. Con el tiempo se convertiria en un gran amigo y seria precisamente él quien me presentaría a MDC. Canciones sobre el amor, sobre los sentimientos y sobre soñar... ufff.. me quede hipnotizada con aquellos acordes. Como sea buscaba siempre ir a los conciertos, con el tan conocido "Mar de Cooooo". 
Dos anécdotas se me vienen a la mente al recordar aquellos tiempos...
Un día con unos amigos de la universidad nos metimos todos en el carro de una amiga y nos fuimos a la Universidad Catolica a escuchar un concierto gratuito que habia de Mar de Copas. Recuerdo que un amigo, al verme tan emocionada, accedió a cargarme en hombros y yo volaba con los brazos estirados junto a Suna. Experiencia única...
En otra oportunidad, habia un festival de rock en la misma Universidad Catolica y mi enamorado no podía acompañarme. Así que lo convenci que le dijera a mi mamá que ibamos juntos para que me diera el permiso y el me dejó en el concierto y se fue a dar el examen que debia dar en su Instituto un poco a regañadientes... jejeje. Y ahi estaba yo... la chica que no salia ni a la esquina de su casa sola, solita en el concierto. Aunque el miedo me cortaba un poco la emoción, mis ganas de ver a los MDC era tan grandes que decidi hacer de lado al miedo y procedi a acomodarme en primera fila, bien apretada contra la barra de seguridad. Como me debe haber gustado Mar de Copas que me soplé, en primera fila a la presentación del grupo punk Seis Voltios, solo repitiendome a mi misma.. "ya los vas a ver... ya los vas a ver". Gran concierto el de MDC! Coreando todas las canciones y saltando hasta el final. Al final de la noche llegó mi algo asustado enamorado, con el cargo de conciencia de haberme dejado sola, pero yo mantenia una sonrisa de oreja a oreja... Mar de Copas.. genial.

Mar de Copas es sobre soñar, sobre estar enamorado, sobre volar... no importa tanto una guitarra estilizada o sonidos novedosos... cuando el sentimiento se apodera de Manolo Barrios y Wicho García... es un pasaje directo al país de nuestros sueños.

Dejo una canción que me tiene hipnotizada los últimos días.

No hay comentarios.: