domingo, junio 13, 2010

Te veré volver

Ya ha pasado casi un mes desde la tarde que algo preocupada coloque un mensaje en un foro al que pertenezco. Había leido unos minutos antes via Facebook que Cerati había sufrido una descompensación en Caracas, justo después de terminar concierto. La noticia decía que estaba recuperando, entonces solo sería cuestión de esperar.

Ha pasado casi un mes desde aquella noticia y las cosas no salieron como se esperaba. Gustavo se puso peor, le dio un infarto cerebral, cayó en coma y ahi sigue... luchando por su vida... hundido en una pesadilla que no terminará al despertar.

Al momento de darse la noticia sobre la gravedad de su salud, mis amigos mas cercanos y familia me empezaban a decir "lo siento mucho" pues sabían el cariño especial que yo le tenía a aquel cantante argentino. Yo solo me limitaba a responder, gracias y evitaba conversar demasiado sobre el tema. Acudí inclusive a un par de reuniones para rezar por su salud, pues no sabía de que otra forma ayudar.

Gustavo Adrián Cerati Clark, gran músico argentino, ha sido mi inspiración en tantas ocasiones. Tan presente en tantas etapas de mi vida. Esa voz melodiosa, ese embrujo íntimo, que me acurrucó en época de lagrimas y risas.

Ahora recordando, unas semanas antes de todo este infierno, soñé con él... Lo veía en un aeropuerto y toda la gente estaba sentada en el piso. El caminaba entre todos, nadie se le acercaba, solo lo veían pasar, incluida yo....

No quiero verte pasar Gus, quiero verte brillar una vez más... contra toda lógica y contra todo pronóstico, espero verte volar.

No hay comentarios.: