martes, octubre 19, 2004

Música y algo más

Si desde el día que nacemos escuchamos sonidos, no es extraño que nos guste la música, ¿no? Una combinación cuasiperfecta de sonidos.

Música: "Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente."
Algunas veces no es solo el deleite, no es solo la belleza. Vivimos en un mundo lleno de tabús y de temores. Es entonces, mas que práctico poder expresar sentimientos a través de palabras no propias, a través de lo que alguien mas sintió. Es tan reconfortante identificarse con alguna letra o melodía. Nos hace sentirnos acompañados de alguna forma. Por mas que el sentimiento que transmite la canción sea soledad. Se que suena a locura, pero creo que hay algo de cierto en lo que digo.
Ahora, quizas algunos me dirán: "¡Pero oye! ¡Si lo importante en una canción no es solo la letra!". Ok, 100 % de acuerdo, no es "solo" la letra. La misma melodía de una canción puede transmitir una serie de sensaciones tan o mas claras que la misma letra. Escuchando un solo de guitarra, piano u otro instrumento es casi como conectarse con el que lo esta tocando. Sentir la misma alegría, euforia o tristeza...
No soy antropóloga o pretendo serlo, pero debe ser por algo que la música ha sido tan importante desde tiempos lejanos. Solo escuchar y descubrir porque.

No hay comentarios.: