lunes, octubre 10, 2005

Mundo Loco

Bueno, no se si han percatado de los ultimos acontecimientos climaticos en el mundo. Hay sismos por todas partes del mundo, tornados que se llevan las casas y rios que se forman en las calles y se llevan todo y cuanto encuentran en su camino. Gente que lo pierde todo, gente que pierde gentey llantos por doquier. Y a pesar de todo eso, la mayoria (no afectados) seguimos con nuestras felices y desentendidas vidas. Habria que preguntarse si todos no tenemos "alguito" que ver con todas estas cosas que estan pasando. Es como si cada uno dijera: "Que el mundo se rebele si quiere.. mientras no me afecte a mi.. todo bien." Y asi el desentendimiento lo unico que origina es agravar la situacion.
Para los que hayan visto la pelicula Matrix (quien no la vio??), no se si recuerdan la descripcion del agente Smith sobre la raza humana. La idea general es que mientras que casi todas las especies sobre la tierra se adaptaban y mantenian en equilibrio la naturaleza, la raza humana simplemente iba a consumiendo todo a su paso como un "virus".
Si se dan cuenta, asi es mas o menos como van a veces las cosas, a pesar de todas nuestras brillantes y espectaculares creaciones y nuestra gran tecnologia, si le preguntaran al planeta, este nos diria que poco le importan nuestros mas modernos robots y que por nuestra culpa esta muy enfermo!
Ahora, es cierto que algunas medidas se estan tomando, pero no es suficiente mientras "todos" entendamos que de nada servira tanto desarrollo si las generaciones venideras no tendran nisiquiera un hogar para disfrutar de tal desarrollo.

Anoche soñe que llovia... llovia y llovia sin parar (supongo que me quede con la idea de Mexico), entraba a una casa y la gente desconfiaba de mi y cerraban con candado detras de mi para que no entrara nadie mas... y veia que afuera habia mucha gente que queria refugio, pero eran demasiados! Yo estaba con un compañero y no sabia donde estaban mis padres y me desesperaba y lloraba, porque no sabia si estaban vivos.. si estaban bien.
Yo solamente senti en sueños esa horrible sensacion de desolacion, no quisiera realmente saber lo que es pasar por una tragedia asi.
Que Dios nos proteja de todo esto.

No hay comentarios.: