jueves, julio 31, 2008

10 Things I Hate About You

A veces cuando se da una pelea o una ruptura en una relación lo más facil es odiar y olvidar. El odio por lo menos protege un poco y ayuda a dejar atrás. Sin embargo, cuando se ha querido algo de verdad, es dificil cambiar eso, sin importar el daño que nos haya hecho o cuanto nos haya hecho sufrir, lo seguimos queriendo.

Este poema pertenece a la pelicula que lleva el mismo nombre: 10 Things I hate About You (10 cosas que odio de ti) del año 1999.

Versión Original:
I hate the way you talk to me, and the way you cut your hair.
I hate the way you drive my car.
I hate it when you stare.
I hate your big dumb combat boots, and the way you read my mind.
I hate you so much it makes me sick; it even makes me rhyme.
I hate the way you're always right.
I hate it when you lie.
I hate it when you make me laugh, even worse when you make me cry.
I hate it when you're not around, and the fact that you didn't call.
But mostly I hate the way I don't hate you.
Not even close, not even a little bit, not even at all.

En español:
Odio la manera en como me hablas, y como te córtas el pelo.
Odio tu forma de conducir mi auto.
Odio cuando me miras.
Odio tus tontas botas de combate, y la forma en la que lees mi mente.
Te odio tanto que me enferma; e incluso me hace rimar.
Odio como siempre tienes razón.
Odio cuando mientes.
Odio que me hagas reír, y peor aún que me hagas llorar.
Odio cuando no estas, y el hecho de que no hayas llamado,
Pero principalmente odio no poder odiarte, ni siquiera cerca, ni siquiera un poquito, ni siquiera nada.

Dedicado a aquel que mis lágrimas derramó.

No hay comentarios.: