miércoles, octubre 22, 2008

La Banda Sonora de mi Vida (II)

Quiza recopilar todas las canciones que me marcaron a lo largo de mi vida sea una tarea semi-imposible y sin embargo... haremos el intento, ahi va!

De pequeña las canciones que más marcaron mi vida fueron las que me enseñaba mi mamá. Nos pasabamos horas de horas cantando canciones de las cuales el autor se desconoce y solo sabes que te la enseño tu mamá.. (matatirutirula?) Y bueno, recordarlas después de años es como envolverse en esa cobija caliente de la niñez y sentir que nada interesa otra vez.

Con el tiempo fui descubriendo mis propias canciones. Adolescencia...

Autenticos Decadentes - Corazón: Año 2000! Me incribieron en la alianza francesa... 14 años y conocería a mi tocaya Natalie, la cual tb vivia en San Borja y cuyo cumpleaños tb era en noviembre.. jejeje. Eventualmente conoceríamos a un singular grupo de chicos en Larcomar del cual surgiria uno de mis primeros amores.

Maria Bestar - Pensado en ti: Jamás sabre si él supo realmente que yo me habia enamorado de él. Algo es seguro, mi mejor amiga en ese entonces lo sabia y poco le valio para luego estar con él... jajaja. Primera Lección aprendida: JAMAS le pidas a alguien que te haga "el bajo" con alguien que te gusta. Ouch!

PUR - Abenteuerland: Alemania. Un viaje inolvidable, una familia inolvidable. Una experiencia única.

Linkin Park: A que me recuerda Linkin? Pues a mi mejor amiga y a mi echadas en el patio del colegio, escuchando ambas de un audifono del discman a todo volumen Papercut. Tiempos en que deciamos... a la mela con las demas y disfrutabamos pasando nuestro tiempo asi.

Chichi Peralta - Despertarás: Mi primer enamorado, mi primer gran amigo, mi hermano de toda una vida... Una noche en el 3er o 4to piso de un edificio, en la oscuridad nos dimos otra oportunidad... Es cierto, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Para nuestra fortuna... quizas nosotros jamás nos perdamos.

Bacilos - Cara Luna: Quizas una de los eventos que más me marcó. No me atrevería a decir que para bien, pero definitivamente marcaría un rumbo de mi vida y mi desarrollo. Algo que no debía ser... y bello sin embargo. Poemas mil e historias pocas, una epoca para crecer, para aprender... Una historia cerrada para bien.

Soda Stereo - De música Ligera: Año 2003. Ayyy... fánatico de soda que te metiste en mi vida o quizás... yo me meti en la tuya. Siempre seremos prófugos, no? Empieza mi afición a Soda Stereo y un huracán empezó en mi vida... un huracán que duraría años y en los cuales aprendí demasiado. Años de reflexión.. años de locura. Si algo nos caracterizó fue la sinceridad... nunca con cortinas... se aprendió a disfrutar la vida desde un ángulo desconocido hasta ese momento. Gracias Totales!

Mar de Copas - Mujer Noche: Si bien, solamente Mar de Copas en si marcó una epoca de mi vida, gracias a un gran amigo de la universidad. Esta canción en especial quedaría grabada en mi mente de por vida. Alguien me bautizó su mujer noche y con el siempre amenazante... "te volveré a atrapar".

TK - Inminente Conjunción: Seguimos en el año 2003... primer año de mi universidad. La primera canción que aprendería a tocar en guitarra. Una loquita que se paseaba con su guitarra a la espalda por toda la universidad. Mis grandes amigos de la música... mi primer concierto... una guitarra firmada... la chica rockera que se formaba y sedienta de más, iba descubriendo un mundo de la música desconocido...

Guns n' Roses - Sweet Child o' Mine: Años rockeros... junto a un de mis mejores amigos en la universidad... escuchando Guns a todo volumen en su carro... renegando por nuestras carreras y soñando algún día ser grandes estrellas... paseando por el Music Store y simplemente disfrutando la música.

Vicentico - Algo Contigo: - Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo? - Pues yo creo que si.... y empezaba otra vez la historia... un Accidentally in Love! que sin querer queriendo duraría poco y perduraría mucho... una amistad perdida, esas cosas pasan... a veces.

Ray Charles - Georgia on Mind: No puedo evitar, al escuchar esta canción, sentir algo de nostalgia por ese amor que no funcionó... el momento perfecto... bailando delicadamente, mientras esta canción se reproducia en la computadora... no era el lugar perfecto, no habia trajes elegantes, ni una orquesta tocaba... no hubo pista de baile y sin embargo, a los ojos de mi corazón era el momento más bello... bailando apaciblemente.. pocas veces he bailado una canción romantica de aquella forma... quizas algún día lo vuelva a hacer... quizas.

Olga Tañon - Cuando tu no estás: Vida en el Banco Continental... travesuras otra vez y desilusiones una vez más. Lo que pudo haber sido y no fue... una ilusión que pasaría y dejaría un lindo recuerdo detrás... adelante.

Steven Tyler/Santana - Just feel Better: ¿Qué pasa cuando intentas jugar al corazón de hielo? O realmente se vuelve de hielo o eventualmente te lo derriten y ayyy si duele. "You´re the only who knows me and who doesn't ignore that my soul is whipping"

Soda Stereo: Año 2007... este año estuvo lleno de Soda... y no era para menos. La banda que jamás veria... que jamás escucharía.. se reunian y yo haria todo lo posible por verlos. Planes de viajes... acumular dinero... Dios! Consegui un trabajo para poder comprar mi entrada! Queria ir con aquel al concierto.. y sin embargo el concierto me guardaría otras sorpresas...

Soda Stereo - En Remolinos: "Déjame vivir este sueño, el mejor que he tenido..." Y asi llegó el remolino que sacudiría mi vida... Días buenos, días malos... al final, una experiencia increible, llena de amor y dolor... "al soltar mi cuerpo en remolinos... resplandor". Una historia inconclusa... una esperanza latente... dos corazones vagabundos. Quizás algún día... "Florecer mirandote a los ojos.. perfección"

De seguro muchas canciones estoy dejando fuera, pero estas son algunas de las más representativas.... el soundtrack de mi vida es variado y esta compuesto, al igual que yo, por pedacitos de todo...
A mantener la oreja parada y esperar que canción nos trae el viento esta vez... 

1 comentario:

Diego L. dijo...

Muy interesante recopilación... hubiese sido chevere poner las canciones para escucharlas... :-)
Sería super chevere que hagas una 3era parte... xq parece que se quedo corta la lista.
Saludos