miércoles, febrero 23, 2005

Dando los primeros pasos

"Miré una estrella y me convenci que más alto que el cielo yo podría llegar"
Cuando era muy pequeña recuerdo que mi mama siempre me tomaba de la mano para cruzar la calle y recuerdo a mi abuelo persiguiendome por la calle porque yo queria correr y apenas habia aprendido a caminar. Recuerdo que en las noches cuando no podia dormir mi mama se acostaba a mi lado hasta que yo me quedaba dormida. Recuerdo a mi papa leyéndome historias y yo no entendia lo que decian, solo veia los dibujos y reia. Recuerdo la cara de mi mama, muy preocupada cuando me caia y a veces yo solo lloraba para sentir que ella me abrazaba y me cuidaba. En ese entonces las cosas eran más simples. Sin saber el significado de la palabra "decisión". Solo me preocupaba por pequeñas cosas. Que mi mamá no se enterara de las travesuras o llegar a tiempo para ver las caricaturas en la televisión.
Este año cumplo 20 años y en muchos aspectos sigo siendo esa pequeña niña. Lo dificil es salir de ahi, darse cuenta que ya no siempre estará alguien que te tome de la mano y que si te caes, será tu responsabilidad levantarte. No estás sola, pero ya nadie toma las decisiones por ti y ya nadie asume las responsabilidades por tus acciones. Que dificil es ver que las cosas no siempre salen bien, como cuando tu mamá te compraba algo para que no estuvieras triste porque algo no salió bien. Ya no hay otra oportunidad en algunas cosas, como en los videojuegos, ni tampoco la imaginación te protegerá del mundo exterior.
Lo peor que te puede pasar ya no es que se burlen de ti en el colegio, ni que hablen con tu mamá porque no hiciste la tarea o porque te portaste mal. Hoy las decisiones ya no son que color de vestido para la fiesta de promoción o con que chico iré. Hoy todas esas preocupaciones se ven tan lejanas e insignificantes. Y recien estoy empezando el camino.
Que dificil es enfrentar el mundo, cuando por años estuviste en un mundo sin mayores problemas, en una pequeña burbuja creada para ti y sin grandes peligros.
Estos últimos días he debido tomar algunas decisiones que afectarán mucho el estilo de vida que hasta ahora he llevado; un estilo de vida relajado, donde los problemas se resolvian solos y donde siempre habia un después. Una de las cosas que más me asustan es que se que no será la decisión más dificil que tendré que tomar, que vendrán otras, que implicarán mas cosas y muchos mas fuertes desafios.
Es facil decir, que seré fuerte y que los sobrepasaré sin problemas y con gran espiritu, pero la verdad es que con solo pensarlo un profundo miedo se apodera de mi. El miedo a crecer.
Se que eventualmente tendré que hacerlo, a tomar al fin reponsabilidad de mis acciones, a no solo hablar y admirar a los demas, si no a realmente tomar acciones que me lleven a cumplir mis palabras y alcanzar mis modelos. Pero todo esto es dificil.
Siempre mi mamá me dijo que yo hacia las cosas después que las demás personas... que se me cayeron los dientes despues que a todos, que creci (lo poco realmente) despues que todos y asi tambien creo que estoy madurando poco a poco (muy poco la verdad) despues que muchos de mis compañeros. Aún asi tendré que tomar este nuevo reto entre mis manos. Dicen que los valientes no son los que no tienen miedo, si no que los que aun teniendo miedo se enfrentan a la advercidad. Tendré entonces, que tratar de ser valiente. De que aunque mi corazón lata a mil por hora y las manos me suden, tomar las decisiones que debo tomar y afrontar con coraje lo que se presente. Mas que todo mantenerme firme y constante en mi objetivo.
Se que tengo el apoyo de mis amigos, de gente que realmente me quiere y se procupa por mi, de mis padres y de todos ellos solo espero una cosa... que me den una cachetada si ven que algún dia me alejo del camino que me propuse. Y que aunque se que no me pueden tomar de la mano para cruzar la calle.. que me enseñen el camino y me esperen del otro lado, para que al llegar tenga a alguien a quien abrazar.

No hay comentarios.: